Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Bandejas de movimiento para hostigadores: Hostigadores eslizón

Buenas a todos!

Hacía tiempo que abrí un par de posts en el foro de Hombres Lagarto y WarhammerAquí, incluyendo material sobre la idea principal para crear bandejas para unidades hostigadoras. La idea es muy simple, nada del otro mundo, pero el resutado es bastante bueno.

Dicho esto, es interesante mencionar que los materiales empleados en mi caso, son algo que cualquier aficionado al hobby conoce. Usé las bandejas modulares de GW, restos de matrices, pegamento para plástico, un cúter y una regla. La mía tiene pulgadas y centímetro, os chincháis.

Al grano, una foto vale más que mil palabras, así que siguiendo mi tónica habitual:



Veamos, en esta dos fotos podéis ver la idea, el esqueleto de las bandejas. Simplemente hay que montar la estructura del tamaño deseado y colocar restos de matriz para separar unas bases de otras. Después, estos huecos se llenan de algún tipo de masilla, por lo que si se rellenan con más restos de matriz mejor que mejor, menos masilla se gastará.

Nota: Es muy recomendable que midáis bien las bandejas, y dejeís el espacio correcto entre peanas (media pulgada aprox.), para lo que recomiendo no cortarse "pintando" y haciendo los borratajos que hagan falta. 
Los que uséis bandejas de GW por primera vez, una vez cortéis la placa base, debéis tener en cuenta que los bordes suman un extra de 2mm, por lo que os interesará cortar 2mm de cada uno de los cuatro lados, o más fácil, 4mm de 2 lados que no sea opuestos (Norte y Este, por ejemplo). De esta manera, no sólo para bandejas de hostigadores, vuestras miniaturas encajarán a la perfección.
Si no se os da bien la regla, podéis emplear las propias minis para realizar marcas.

Una vez acabado con la masilla, lo típico. Se pega la gravilla, se imprima, se pinta, y se colocan los elementos al gusto.






Este es el resultado. En mi opinión, aportan bastante a esta unidades, que se suelen ver muy desorganizadas en las mesas de juego, y de vez en cuando acarrean alguna que otra discusión. Obviamente, si durante el transucurso de la partida queréis cambiar de formación, pues no queda otra que sacar algunas minis y tal, bueno eso ya lo conocéis. 

Como recomendación me gustaría animar, a los jugadores sobretodo, a imantar sus minis, pues es una pasada mover las unidades sin ningún miedo a que se caigan.

Un saludo, espero haber servido de inspiración!

Iñaki