Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Tutorial: Peanas Nevadas I

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un interesante tutorial para decorar las peanas de vuestras minis con nieve. Entre las muchas formas que hay de hacerlo, esta es la primera que os voy a enseñar.

 
 El primer paso es obvio. Tener nuestra peana texturizada y pintada, y si nos gusta barnizar nuestras obras, deberíais hacerlo antes de decorar la peana!

 
 
El producto empleado es de "Secret Weapon Miniatures", en este caso se han usado el polvo de nieve y un efecto agua realista de la misma marca.

 
 
Para comenzar con la mezcla, basta con poner un poco del polvo de nieve en un recipiente. 
 
 
 
Después se añade el efecto agua. (Ojo con las proporciones) 
 
 
 
Posteriormente, se mezcla para tener nuestra nieve a punto! Podéis usar un viejo pincel o alguna espátula o palito.
 
 
Este es el aspecto que debería tener vustra mezcla antes de ser aplicada a la peana de la miniatura. La relación entre polvo de nieve y efecto agua es a vuestra elección, pero guiándoos por esta imagen conseguiréis un fantástico resultado. 
 
 
 
Se coloca la nieve en la peana, tratad de colocarla con sentido. Aquellas zonas en la cuales apliquéis una capa muy fina darán sensación de nieve derritiéndose. Como ya he mencionado antes, podéis utilizar una espátula para facilitar el manejo de la mezcla.
 
 
Y... A esperar! Sólo hay que dejar que seque al aire, quedará un resultado sólido y duradero. Si no vais a usar las minis y tenéis tiempo, aconsejaría darles un tiempo de secado de unas 48 horas para que la mezcla quede completamente solidificada.

 
 
Aquí tenéis el resultado final, la verdad es que es una maravilla! 
 
 
Saludos, espero que os haya gustado!
 
Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario